Fiscalía busca materializar bienes del exministro David Munguía Payés valorados en $4.6 millones

Según Fiscalía, estos bienes del exministro habrían sido obtenidos producto de actividades ilícitas durante su gestión 2009-2019.

0
894

EL SALVADOR.- Más bienes del ex ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, podrían ser materializados. La Fiscalía General de la República (FGR), presentó esta mañana una solicitud ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, mediante la cual se pretende incautarle bienes al exfuncionario, valorados en $4,638,164.91 dólares.

Según Fiscalía, los bienes que se buscan materializar habrían sido obtenidos por el ex ministro a través actividades ilícitas durante su gestión en 2009-2019.

Entre los bienes se encuentran, productos financieros y vehículos automotores que vendrían a sumarse a ocho inmuebles más que le fueron incautados en octubre de 2020.

«Tenemos identificado bienes inmuebles en titularidad de él [Munguía Payés], en su grupo familiar productos financieros, depósitos a plazo fijo, cuentas de ahorro, corriente, vehículos. El monto a que asciende oscila en $4,638,000», explicó la FGR.

David Munguía Payés es acusado por el Ministerio Público por delitos de Peculado, Agrupaciones Ilícitas y Actos Arbitrarios, en el marco de la tregua entre pandillas durante la administración del expresidente Mauricio Funes, quien también enfrenta cargos por delitos de corrupción.

En octubre del año pasado la Fiscalía inmovilizó 6 inmuebles que estaban registrados a nombre del exministro y de 2 familiares, así como cuentas financieras.

El ministerio público pretende que todos estos bienes pasen a favor del Estado.