Iglesia católica y organizaciones ambientales piden se ratifique el derecho humano al agua y la alimentación

Las organizaciones se concentraron en Catedral Metropolitana para marchar sobre la Alameda Juan Pablo II, de San Salvador, con rumbo a la Asamblea.

0
615

EL SALVADOR.- Diferentes organizaciones ambientales y de la iglesia católica realizaron esta mañana la XXI Caminata Ecológica en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de llegar hasta la Asamblea Legislativa.

Las organizaciones se concentraron en Catedral Metropolitana y marcharon sobre la Alameda Juan Pablo II, de San Salvador, con rumbo a la Asamblea, donde presentarán dos piezas de correspondencia para pedir a los diputados que se ratifique el derecho humano al agua y saneamiento, y a la alimentación.

Las organizaciones ambientalistas señalan falta de compromiso del actual gobierno en temas ambientales como agua y alimentación, incluso lamentan las decisiones de la Asamblea Legislativa como la no aprobación del estudio sobre la ratificación al derecho humano al agua y el envío al archivo de las iniciativas de leyes y reformas.

La manifestación ha sido acompañada por comunidades desde diversos puntos del país.

Los asistentes piden a los diputados recibir sus peticiones a fin de que se dé la ratificación de las reformas constitucionales.