El Salvador envía 44 mil vacunas anti-Covid a Nueva Ocotepeque, Choluteca e Islas de la Bahía

El ministro de salud Francisco Alabi informó que las vacunas son de la farmacéutica Astra Zeneca.

0
506

EL SALVADOR.- Este martes salió del país un nuevo donativo de vacunas contra el covid-19 que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha realizado para tres municipios del hermano país de Honduras, luego que sus alcaldes solicitaran el apoyo al mandatario.

En total son 44,000 dosis de vacunas contra el coronavirus que han sido donadas a los municipios de Nueva Ocotepeque, Choluteca que se sitúa en la zona sur de Honduras y es conocida como La Perla del Sur, e Islas de la Bahía.

El convoy con las vacunas salió esta mañana desde muy temprano desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) en Soyapango, hacia la frontera de El Amatillo en La Unión y El Poy.

El alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar, acompañado de un grupo de personas llegó a la frontera El Poy para recibir las dosis, llevando pancartas en mano con mensajes de agradecimiento al presidente salvadoreño.

El ministro de salud Francisco Alabi informó que las vacunas son de la farmacéutica Astra Zeneca y forman parte de un segundo lote de vacunas contra el COVID-19 que el Gobierno del presidente Bueke dona a municipios de Honduras.