Vigilan onda tropical que se acerca a Centroamérica y aumentará las lluvias este fin de semana

El mayor aumento de probabilidad de precipitaciones se espera principalmente para el domingo.

0
654

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y REcursos Naturales (MARN) informó que se mantien vigilancia una onda tropical que se acerca a Centroamerica, la cual aumentará las posibilidades de lluvias en el territorio nacional.

Según el informe del MARN para este sábado 5 y domingo 6, se prevé un incremento en la probabilidad de precipitaciones paulatinamente conforme avanza el fin de semana.

Temprano por la mañana, el cielo estará entre despejado y poco nublado pero se prevé que a partir de mediodía se comiencen a formar nubes asociadas a chubascos y tormentas moderadas en las zonas altas, tanto de montaña como volcanes, desde el centro al occidente, con la aparición de los primeros chubascos y tormentas a media tarde.

Estos chubascos continuarán intensificándose y durarán hasta primeras horas de la noche. Aunque se prevé que se extiendan hasta zonas de La Libertad y San Salvador, las principales precipitaciones se concentraran en occidente.

Por la noche, también son posibles algunas formaciones de chubascos y tormentas al norte, entre Cabañas y Morazán, que podrían alcanzar zonas del centro. Durante la madrugada no se prevén precipitaciones significativas.

El viento, por la mañana y la noche, estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. Por la mañana, el ambiente se percibirá entre fresco y agradable.

En el día, las temperaturas altas combinada con la humedad del aire, mantendrá el ambiente muy cálido en todo el país.

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador30°C22°C
Santa Ana33°C21°C
Acajutla34°C25°C
La Libertad34°C24°C
San Miguel39°C24°C
Nueva Concepción34°C23°C
La Unión36°C24°C

Estas condiciones están influenciadas por la presencia de una vaguada que se extiende sobre Guatemala y El Salvador. También se observa el acercamiento de una onda tropical hacia Centroamérica, que aportará alguna inestabilidad adicional.

Por oyra parte también se observa otra onda tropical en la parte oriental del Caribe la cual estará acercándose a Centroamérica en los primeros dias de la siguiente semana.