Bryan Pérez se despide de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 dejando en alto el país

El surfer salvadoreño finalizó tercero en su heat de repechaje con 9.37 puntos y quedó eliminado del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 en la octava ronda .

0
756

EL SALVADOR.- Hasta el último momento, el surfer salvadoreño, Bryan Pérez, luchó por continuar en el pleito por un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero esto no fue posible.

El surfer salvadoreño finalizó tercero en su heat de repechaje con 9.37 puntos y quedó eliminado del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 en la octava ronda en la que competía junto a los peruanos Miguel Tudela y Lucca Mesinas. Primero fue Miguel Tudela, con 12.74 y segundo, Lucca Mesinas, con 10.77.

Sin embargo, el surfer ha dejado en alto el nombre del país en esta competición en la que demostró que tiene surf para pelear en las ligas mayores de este deporte. Surfistas, oficiales, seleccionados nacionales y hasta el presidente de la Asociación Internacional de Surfing, Fernando Aguerre, han reconocido su esfuerzo y categoría.

Fernando Aguerre felicitó al surfista salvadoreño por lo alcanzado y reconoció que es un logro muy importante también para el país.

“Hace muy pocos años, nadie hubiera pensado que un surfista de El Salvador habría avanzado tanto en un Mundial. Bryan Pérez no solo es un excelente surfista; sino una excelente persona, porque en el mundo hay muchos deportistas que son ejemplo de deporte, pero no de otras cosas”: dijo Aguerre.

En este momento del torneo ninguno de los surfistas baja la guardia por el primer lugar en el Mundial y por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Cabe destacar que este torneo histórico otorgará 12 boletos para los Juegos Olímpicos.