Juez ordenan captura de Earle Reyes Morales, hermano de Sigfrido Reyes

La Fiscalía indicó que se realizarán los trámites correspondientes para que se emita una orden de captura internacional.

0
883

EL SALVADOR.- El Juez Sexto de Instrucción ordenó esta mañana la captura de Earle Reyes Morales, hermano del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, acusado del delito de Lavado de Dinero y Activos.

El juez explicó que la orden de captura en contra del imputado se ha dado, debido a que no se presentó a la audiencia de revisión de medidas cautelares que estaba prevista para este día y siendo así existe un peligro de fuga por nos presentarse a la diligencia.

“La defensa alega dos puntos más: el primero es que no está vacunado, lo cual lo deseché porque la audiencia en la cual se anuló la orden de captura fue hace más de un mes, particularmente pudo él haber comprado las dos dosis de vacunación y a estas alturas estar vacunado, así que eso no es argumento, y la tercera es que dice que tiene problemas de salud muy graves en su sistema urinario” explicó el juez.

No obstante, el juez argumentó que se le ha presentado una constancia de salud “no muy reciente y yo necesito actualizarla y además tener la opinión de Medicina Legal” justificó.

“De las dos cosas no tengo ni una constancia actualizada ni una opinión de Medicina Legal, razón por la cual en este momento ordené que se gire nuevamente orden de captura contra el señor Reyes Morales, dejó abierta la posibilidad de que la defensa me traiga una constancia” expresó.

Reyes Morales, es acusado por la Fiscalía General de la República de presuntamente haber lavado más de un millón de dólares entre los años 2011 al 2014. Junto a él también es procesado Byron Enrique Arévalo, quien si llegó a la audiencia y quien es señalado por los delitos de lavado de dinero y estafa agravada.

La Fiscalía indicó que se realizarán los trámites correspondientes para que se emita una orden de captura internacional en contra del procesado.