FGR anuncia nuevos procesos judiciales en contra de Ernesto Muyshondt

El exalcalde de San Salvador por su parte asegura que todo se trata de "noticias falsas oficialistas", acoso, hostigamiento y persecución política.

0
643

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, anunció esta mañana que abrirán nuevos procesos judiciales en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien ya es judicializado por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

“A partir del lunes se empezará a presentar otros procesos judiciales en contra de Ernesto Muyshondt” afirmó el funcionario.

Estos procesos estarían relacionados con la administración del edil en la alcaldía de San Salvador, y respecto a la retención de cuotas a empleados de la comuna, quienes en reiteradas ocasiones han realizado protestas denunciando irregularidades en la recién finalizada gestión y han exigido la captura de Muyshondt.

El exalcalde de San Salvador por su parte asegura que todo se trata de “noticias falsas oficialistas”, acoso, hostigamiento y persecución política.

“Hoy enfrentaremos de nuevo al régimen: a las turbas criminales de un ministro de trabajo maleante, a una Fiscalía subordinada al Gobierno, a fuertes presiones a jueces, a noticias falsas oficialistas, y a su acoso, hostigamiento y persecución. Daremos la cara, con frente en alto” reaccionó en Twitter el exalcalde tras conocer las declaraciones del titular del Ministerio Público, en una conferencia de prensa en la que también anunció el rompimiento del convenio de cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), por nombrarlo como asesor.

“Ayer nos sorprendió a todos el anuncio que hizo el secretario de la OEA, nombrando a (Ernesto Muyshondt) un procesado por negociar con pandillas como su asesor… Como Fiscalía no podemos tener convenio con una organización que es asesorada por una persona que negoció con la vida de salvadoreños a cambio de beneficios electorales”, expresó el Fiscal General.

La decisión que es de conformidad con el artículo 17 del mandato, también incluye dar por terminado el convenio de cooperación con la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), que según el exalcalde “ha encontrado enormes hallazgos de corrupción durante la pandemia de muchos funcionarios del régimen”, y por tal razón dice que su nombramiento solo ha sido tomado como excusa para romper las relaciones.

“Ponerme de excusa para no combatir la corrupción cuando la @OEA_CICIES ha encontrado enormes hallazgos de corrupción durante la pandemia de muchos funcionarios del régimen. Triste papel de un Fiscal que es pelele del Gobierno” escribió Muyshondt en Twitter.

El exalcalde enfrentará este viernes la audiencia de revisión de medidas por el caso de presunta negociación con pandillas donde enfrenta cargos por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas, en el Juzgado 2° de Instrucción.