Fiscalía habilita número para que la población brinde información sobre personas desaparecidas

El fiscal reiteró a la población la importancia de interponer las denuncias ante la Fiscalía o en las delegaciones de la PNC.

0
705

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), ha activado un número para que la población pueda brindar información que ayude a dar con el paradero de las personas que han sido reportadas como desaparecidas.

El número habilitado es: 11-61-11, una línea gratuita, en la que se recibirá la información que permita la localización de personas desaparecidas anunció el fiscal general Rodolfo Delgado.

“Nuestro objetivo es que cada familia que sufre una ausencia, pueda tener la certeza que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para localizar a sus seres queridos. Estamos trabajando con la @PNCSV, revisando Protocolos, para que estos sean verdaderamente efectivos” dijo el titular del Ministerio Público.

El fiscal reiteró a la población la importancia de interponer las denuncias ante la Fiscalía o en las diferentes delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), pues explicó que eso es lo que permite iniciar una investigación.

“Al publicar un caso, debemos contar con la autorización de la familia para difundir la información y resguardar su seguridad” reiteró el fiscal.

Rodolfo Delgado destacó además el trabajo que se realiza en la institución, que en su opinión ha dejado “resultados contundentes”. “Más de 10 operaciones a nivel nacional, para ejecutar la captura de más de 1,500 asesinos, violadores secuestradores, traficantes, solo durante el mes de mayo” puntualizó.