El Salvador donará más vacunas contra el COVID-19 a hondureños

El mandatario aseguró que el donativo no afectará el ritmo de vacunación en El Salvador.

0
668

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, informó ayer que donará más vacunas contra el COVID-19 a Honduras, específicamente para inmunizar a los pobladores del municipio Nueva Ocotepeque y otros cuatro del departamento insular Islas de la Bahía del hermano país.

“He autorizado ayuda internacional con vacunas contra COVID-19 para los municipios de Nueva Ocotepeque y todos los del departamento de lslas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila), en nuestra hermana República de Honduras”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Bukele informó que los representantes de los municipios de Honduras, incluidas las cuatro islas turísticas, se reunirán el sábado con el ministro de Salud, Francisco Alabí, para conocer detalles específicos de la población y “poder calcular el número de dosis a compartir y salvaguardar la vida de los hondureños”.

Bukele dijo que vio un vídeo en el que la población de Ocotepeque estaba pidiendo vacunas y que también le pasaron un reporte de las Islas de la Bahía que también solicitaban la donación de vacunas.

El mandatario aseguró que el donativo no afectará el ritmo de vacunación en El Salvador. “Estamos colocando el máximo diario de vacunas y saldrán de excedentes en nuestros flujos programados”, explicó.

Ese mismo día, el jefe de Estado afirmó que el país ya superó las 2 MILLONES de vacunas aplicadas. “Cada día estamos aplicando entre 40,000 y 50,000 vacunas más. Primero Dios, pronto lograremos la inmunidad de rebaño y saldremos de esta pandemia” escribió.

Asimismo anunció que ya han sido habilitadas las citas para la vacunación contra el coronavirus para todas las personas mayores de 40 años mientras se mantienen activas todas las demás fases anteriores.

Cabe destacar que recientemente El Salvador también realizó un donativo de 34 mil dosis de vacunas a siete municipios de Honduras, de la farmacéutica AstraZeneca para inmunizar a la población de mayor riesgo de esas localidades.