92.1% es el nivel de aprobación del Gobierno del presidente Bukele, según encuesta UCA

La población también califica muy bien el gobierno del presidente en cuanto al manejo de la pandemia pues le otorga una nota de 9.04.

0
751

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, continua siendo bien evaluado y aprobado en su gestión por parte de la población salvadoreña, según la última encuesta de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), realizada en el marco de los dos años de gobierno del mandatario.

Según el sondeo de opinión, la ciudadanía le otorga al presidente Bukele el 92.1% de aprobación de su gobierno, un porcentaje similar a la aprobación que obtuvo en sus primeros 100 días cuando tenía el 93.6.

La población también califica muy bien el gobierno del presidente en cuanto al manejo de la pandemia. La calificación que le otorgan al mandatario es de 9.04, en una escala del 0 al 10, donde 0 es la peor nota y 10 la mejor.

Otro aspecto importante del estudio es que el 73.8% de la población dice que la imagen que tenía del presidente Nayib Bukele ha mejorado, el 15.3% considera que sigue igual y solo el 10.9% considera que ha empeorado.

Por otra parte, la encuesta revela que el 45.6% de la población describe a Nayib Bukele como un presidente que sabe dialogar con todos los sectores, pero el 19.6% dice que no toma en cuenta a todos los sectores pero toma decisiones rápidas.

ENCUESTA UCA

De manera general, el 90.8% de la población evalúa el desempeño del presidente Nayib Bukele a lo largo de su segundo año de trabajo como bueno y muy bueno. Solo el 1.6% lo considera muy malo y el 3.3% dice que es malo.