Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti dirigió al Real Madrid dos temporadas (13-14 y 15-16) en las que consiguió una Copa, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además de firmar algunos de los récords históricos del club.

0
614

Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid. El exfutbolista y entrenador de fútbol italiano, es el elegido para suceder a Zinedine Zidane para las tres próximas temporadas, comunicó el equipo blanco en un breve comunicado.
 
“Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 h ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática” detalla la nota de prensa.

De esta manera el club blanco recupera al técnico de la Décima, seis años después.

Carlo Ancelotti dirigió al Real Madrid dos temporadas (13-14 y 15-16) en las que consiguió una Copa, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además de firmar algunos de los récords históricos del club.

En 2014 logró 51 victorias, un récord mundial, y de septiembre de 2014 a enero de 2015 firmó 22 victorias seguidas, con un balance de 80 goles a favor y solo 10 en contra.

Los títulos logrados en su primera temporada y los récords de la segunda le valieron para ganarse a la afición y al vestuario, pero el equipo se vino abajo en el segundo tramo de la temporada 14-15 cuando en el Madrid optaron por su salida pese a la presión del vestuario, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, que apostaba por su continuidad. Le sustituyó Benítez.

Con Ancelotti, el Madrid recupera a un clásico de los banquillo, un ganador que tras dejar el Madrid ha ocupado el primer puesto de entrenador en el Bayern, el Nápoles y el Everton, todos ciclos cortos. Su mayor éxito fue la Bundesliga en el Bayern, en su única temporada completa.

Ancelotti siempre se ha caracterizado por su capacidad de diálogo con los jugadores y por una “mano floja” que al final de su primera etapa en el Madrid no fue bien vista, aunque Carletto se reía.

“Con esta mano floja he ganado tres Champions”, se reivindicaba. Ahora regresa al Madrid para llevar a cabo una revolución, que en su caso seguro que será tranquila.