[VIDEO] La historia detrás de la dramática foto que ha dado la vuelta al mundo

La imagen fue tomada a pocos metros de la orilla estadounidense y deja al descubierto la terrible crisis política y económica de Venezuela.

0
635
Foto Reuters

Una fotografía ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas, ante una escena desgarradora captada por el fotógrafo Go Nakamura, de la agencia Reuters.

La imagen es la de un joven migrante venezolano quien atravesó el río Bravo, en la frontera de México con Estado Unidos, cargando a una anciana en brazos que como él, huye del hambre y la escasez de servicios básicos de su país.

La imagen fue tomada a pocos metros de la orilla estadounidense cuando el joven y la anciana cruzaban el río, pero luego fueron asistidos por una patrulla de inmigración estadounidense.

“Es una escena muy trágica: la llevaban en brazos porque no podía cruzar sola. De verdad se notaba que necesitaba ayuda médica” relató el periodista Jorge Ventura, de Daily Caller, quien presenció el momento el pasado 26 de mayo el río Bravo.

La anciana fue identificada como Irma, de 65 años de edad, una mujer de aspecto bastante demacrado, quien iba acompañada de un numeroso grupo de venezolanos que también intentaban cruzar la frontera para entrar a Estados Unidos en busca de refugio, pese a los peligros de la travesía.

Entre los viajeros iban niños, jóvenes, adultos y otras personas de la tercera edad.

De acuerdo a un video difundido por el periodista venezolano Federico Black, la señora dijo que se llama Irma y que proviene de la ciudad de Maracaibo.