Suegro de expresidente Funes es trasladado a Zacatraz

El director aseguró que el penal de Zacatecoluca reúne todas las condiciones para cuidar la integridad física de Guzmán Berdugo quien es acusado de lavado de dinero y activos en el caso "Saqueo Público".

0
233

EL SALVADOR.- Juan Carlos Guzmán Berdugo, el suegro del expresidente Mauricio Funes, fue trasladado esta mañana desde el Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador hacia el Centro Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”.

El imputado pasó la noche en una bartolina en el Centro Judicial Isidro Menéndez, pero esta mañana el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, hizo su entrega para realizar su traslado hacia el Penal de Máxima Seguridad.

“Este día ya tenemos el aval del Juez Octavo de Instrucción de San Salvador, y lo vamos a trasladar en este mismo momento, en razón del perfil del sujeto y también en justificación que es una persona de alto riesgo”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

El director aseguró que el penal de Zacatecoluca reúne todas las condiciones para cuidar la integridad física de Guzmán Berdugo quien es acusado de lavado de dinero y activos en el caso “Saqueo Público”.

Para el traslado del imputado las autoridades montaron un amplio dispositivo de seguridad, en el que participaron miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Juan Carlos Guzmán Berdugo fue extraditado ayer desde Costa Rica al ser reclamado por la justicia salvadoreña por los delitos de lavado de dinero y activos dentro de una supuesta red de corrupción encabezada por el exmandatario asilado en Nicaragua.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Guzmán Berdugo reportó ingresos de US$7,000, pero tuvo gastos superiores a US$140,000, un comportamiento financiero sospechoso.

Las investigaciones revelan además que estos gastos superiores a sus ingresos los comenzó a realizar cuando su hija, Ada Mitchell Guzmán, inició una relación con Mauricio Funes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí