El mal olor que salía de la casa alertó a los vecinos, así madre e hija fueron encontradas asesinadas en colonia privada de Ilopango

Las víctimas tenían entre tres o cuatro días de haber sido asesinadas por el estado de descomposición de los cuerpos, indicó la PNC.

0
1146

EL SALVADOR.- Una joven y su hija de apenas 5 años de edad, fueron encontradas asesinadas el pasado lunes en un vivienda de una colonia privada en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Yolanda Claribel Ventura, de 25 años; y su hija, Greysi, de 5, fueron encontradas ayer al interior de su vivienda con lesiones provocadas con arma blanca, después que sus vecinos alertaran a la Policía Nacional Civil (PNC) que de la vivienda emanaba un mal olor y porque tenías varios días sin ver a las víctimas.

Al llegar a la casa los agentes, encontraron los cuerpos y señalaron que las víctimas habrían sido asesinadas hace tres o cuatro días por el estado de descomposición de los cadáveres.

El caso ocurrió en la casa 21 de la senda 2 de la residencial Villa Flores, a un costado de un centro comercial situado en la carretera de Oro.

Un caso tratado con hermetismo y donde hay dos pandilleros detenidos

La PNC señaló que los responsables del doble crimen habrían sido personas conocidas de la joven, pues la puerta principal no había sido forzada.

En horas de la tarde del lunes la PNC indicó en Twitter que ya habían dos pandilleros detenidos. “Capturamos a dos pandilleros en vías de investigación, por el doble feminicidio ocurrido en residencial Altavista. Las indagaciones determinarán el grado de participación de los detenidos” indicó la corporación policial.

De acuerdo con una versión extraoficial, la joven habría tenido una supuesta relación sentimental con un pandillero, y de ahí provendría el hecho; sin embargo esta versión no fue confirmada ni por la PNC ni por familiares, pues estos últimos dijeron desconocer que pudo haber ocurrido en la casa.

Sobre el esposo de Yolanda Claribel y padre de la niña se dio a conocer que se encuentra fuera del país.

De este caso la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la reserva total para garantizar el desarrollo del proceso.