Potente ciclón en India deja al menos 24 muertos y 96 desaparecidos

El ciclón Tauktae tocó tierra el lunes en Guyarat como tormenta ciclónica extremadamente violenta con ráfagas que alcanzaron los 185 km/h.

0
517

El impacto del ciclón Tauktae dejó este martes al menos 24 personas muertas y 96 desaparecidos en el oeste de India.

Según informes, los 96 desaparecidos viajaban en un barco que naufragó con 273 personas a bordo frente a las costas de Bombay, capital del estado de Maharastra. 177 pasajeros fueron rescatados en condiciones extremadamente difíciles, mientras el restó están desaparecidos hasta el momento, precisó la marina de India en su cuenta Twitter.

El ciclón Tauktae tocó tierra el lunes en Guyarat como tormenta ciclónica extremadamente violenta con ráfagas que alcanzaron los 185 km/h, según el Departamento Meteorológico de India.

La tormenta tropical considerada la más poderosa que ha azotado la región en décadas ha causado víctimas en los estados occidentales indios de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat, obligando además a suspender la campaña de vacunación contra el COVID-19. Asimismo, más de 200.000 personas han sido evacuadas.

Los fuertes vientos se han llevado numerosas viviendas improvisadas, han arrancado árboles y torres eléctricas.

En el oeste del país, el ciclón arrasó con todo a su paso dejando el territorio sumergido y las calles convertidas en ríos y obligando a cientos de miles de personas a huir.

Según informes meteorológicos de la localidad costera de Diu, estado de Guyarat, el nivel del mar subió tres metros a lo largo de la costa, con vientos de 133 km por hora.