Pronostican mucho calor y lluvias en estas zonas del país para este lunes

Estas condiciones están influenciadas por ligeras ondulaciones en el flujo del este, con ciertos apoyos en capas altas de la tropósfera, que podrían verse reducidos por sistemas en capas medias.

0
553

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 17 de mayo de 2021, existe la probabilidad de lluvias y tormentas en las zonas norte, centro y occidente del país; asimismo se prevé un ambiente muy cálido y cálido opresivo que se mantendrá durante el día en puntos de la zona paracentral y oriente.

Por la mañana el cielo estará con abundante nubosidad, ubicada a media y grandes altitudes, desde el centro al occidente, y un poco menos al oriente, en su mayoría no asociadas a precipitaciones. En la porción costera occidental es posible algunas lluvias ligeras aisladas. Durante el transcurso de la mañana, la mayor parte de esta nubosidad tenderá a disiparse.

Desde el mediodía y durante la tarde, nuevamente comenzará a aglomerarse nubosidad en zonas altas del norte, noroccidente, centro y occidente de la franja volcánica y cercanías. Esta nubosidad está asociada a formación de chubascos y tormentas moderadas, a ocasionalmente fuertes, que podrían comenzar a suceder entre mediados y finales de la tarde.

Durante la noche, es posible alguna formación en las cercanías del Golfo de Fonseca, desplazándose por la costa oriente y centro.

El viento, por la mañana y la noche estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. Por la mañana, el ambiente se percibirá fresco. En el día, las temperaturas altas combinada con la humedad, mantendrá el ambiente muy cálido en todo el país, con ambiente cálido opresivo en puntos de la zona paracentral y oriente.

Estas condiciones están influenciadas por ligeras ondulaciones en el flujo del este, con ciertos apoyos en capas altas de la tropósfera, que podrían verse reducidos por sistemas en capas medias.