BANDESAL inicia entrega de cheques del subsidio a artistas afectados por la pandemia

En esta primera entrega de cheques serán beneficiados alrededor de 5,000 artistas.

0
950

EL SALVADOR.- Este viernes dio inicio la entrega del subsidio para los artistas salvadoreños afectados por la pandemia del Covid-19, beneficiados bajo el programa del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

En el evento participaron el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán Escobar, y la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, quienes entregaron los cheques a los artistas.

Entre los beneficiarios están grupos musicales de diferentes géneros como mariachis, solistas, orquestas, grupos del género tropical, comediantes y demás, quienes recibieron el apoyo económico.

Los funcionarios de Gobierno indicaron que en esta primera entrega de cheques serán beneficiados alrededor de 5,000 artistas.

Cabe destacar que para esta entrega del subsidio el Ministerio de Cultura, las casas de la cultura y gremiales de artistas apoyaron a cada uno de los aplicantes para que pudieran llevar a cabo el proceso y recibir el beneficio de este programa.

.