La Santa Muerte y siete fosas más, entre los hallazgos en vivienda donde expolicía enterró a sus víctimas

Hasta el momento se ha podido rescatar los restos de 10 personas, según fuentes de la Fiscalía General de la República.

0
903

EL SALVADOR.- La imagen de la Santa Muerte y al menos siete fosas más donde se presume hay más víctimas enterradas son parte de los hallazgos que la Fiscalía General de la República ha realizado durante las labores de investigación que se llevan a cabo en la escena donde el pasado sábado fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, asesinadas por un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según fuentes fiscales hasta el momento se ha podido rescatar los restos de 10 personas, algunos con evidencia de haber sido asesinadas hace dos años.

“Al momento se llevan descubiertos dos cadáveres. Se está trabajando dentro de la fosa que se tiene descubierta ahorita cuatro cadáveres más, y posiblemente otros cuatro que están en una fosa que está a la par” indicó una fuente fiscal del Ministerio Público.

Foto: FGR/ Investigación en caso Chalchuapa, Santa Ana.

Además de ello, según peritos forense que trabajan en la escena, se ha establecido que hay otras siete fosas más en las que posiblemente hayan más víctimas enterradas asesinadas en diferentes épocas.

“Tenemos de diferentes épocas, al parecer al menos a los que hemos tenido acceso ahorita estamos hablando de cadáveres que por lo menos tienen dos años de estar enterrados” añadió la fuente.

Foto: FGR/ Investigación en caso Chalchuapa, Santa Ana.

El expolicía detenido por este caso es Hugo Ernesto Chávez Osorio quien actualmente está siendo procesado en el caso del doble feminicidio de una madre y su hija que cometió durante la noche del viernes 7 de mayo. Los cuerpos de las mujeres fueron localizados la madrugada del sábado en la vivienda número 11 de la colonia Las Flores de la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Ese día Osorio fue encontrado encontrado en la escena con heridas en las muñecas pues habría intentado suicidarse tras cometer el doble feminicidio indicó la Policía.

Además de los cuerpos de las mujeres que estaban en la sala de la vivienda, una de ellas completamente desnuda y la otra semidesnuda, la Policía observó los cuerpos de dos hombres semienterrados en una fosa donde se presumió habían más víctimas enterradas.

Efectivamente la Fiscalía ha continuado con el procesamiento de la escena pues han localizado más fosas.

“Vamos para largo todavía tenemos mucha evidencia que procesar, además del trabajo propio de la exhumación de cadáveres” dijo uno de los fiscales que está en la escena.

Las investigaciones continúan para poder esclarecer los casos de las víctimas y así poder determinar si se trata de personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

La imagen de la Santa Muerte

Foto: FGR/ Investigación en caso Chalchuapa, Santa Ana.

Lea también: