Juez decreta detención contra expolicía por asesinar a madre e hija en Chalchuapa

El imputado intentó suicidarse cortándose las venas pero fue estabilizado en un centro de salud y capturado.

0
1053

EL SALVADOR.- Esta mañana se instaló la audiencia inicial en contra del ex agente policial Hugo Ernesto Osorio Chávez de 51 años de edad, quien es acusado por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de una madre y su hija ocurrido en Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Los hechos sucedieron la noche del día viernes 7 de mayo, pero los cuerpos de las mujeres fueron encontrados en horas de la madrugada de sábado 8 de mayo mientras el imputado fue capturado en flagrancia como principal sospechoso debido a que la Policía Nacional Civil (PNC) lo encontró en la escena.

Según las informaciones policiales, Osorio había intentado suicidarse cortándose las venas pero fue estabilizado en un centro de salud y capturado.

Max Muñoz, fiscal de Santa Ana asignado al caso, dijo que en el hecho se podía observar un patrón misógino, razón por la cual se trabaja en conjunto con la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres.

Esta mañana el Juzgado 1° de Paz de Chalchuapa decretó la detención provisional al acusado y el proceso en su contra continuará en Juzgado de Instrucción Especializado. Además, el ex agente policial será sometido a evaluaciones psicológicas y psiquiátricas.

Graciela Sagastume, fiscal de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres señaló que no se descarta la participación de más personas en el múltiple homicidio

Las víctimas de este caso fueron encontradas, una de ellas desnuda y la otra semidesnuda, en la sala de la vivienda número 11 de la colonia Las Flores de la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

En la vivienda las autoridades dijeron que podrían haber más cadáveres pero la investigación continúa. Por el momento el imputado enfrenta el proceso únicamente por los feminicidios por los cuales podría ser condenado hasta con 100 años de cárcel.