Matan a tiros a nueve niños y una profesora en una escuela de Rusia

Otros doce alumnos y cuatro educadores resultaron heridos. Uno de los autores fue abatido tras atrincherarse y otro fue detenido.

0
651

Una profesora y nueve estudiantes, entre ellos tres niñas, murieron durante un ataque armado que realizaron dos jóvenes armados, uno de ellos de 17 años, contra la escuela número 175 de la ciudad rusa de Kazán, capital de la república de Tatarstán.

Según la dirección de la escuela, el tiroteo comenzó a las 9:20 horas. En ese momento en el inmueble había 714 escolares y 70 empleados, 52 de ellos maestros.

El centro educativo fue completamente evacuado. Dos de los colegiales perecieron al arrojarse por la ventana desde el tercer piso.

Uno de los autores de la matanza fue aniquilado por fuerzas especiales de la Policía mientras que el segundo fue detenido. El atacante arrestado aseguró haber colocado una bomba en su domicilio. Está también detenido un individuo identificado como Ramil Mujamedshín, un hombre de 41 años, de quien se sospecha que pudo participar en la organización del atentado.

A consecuencia ataque han tenido que ser hospitalizadas 16 personas, doce de ellos menores y cuatro profesores. Según la agencia rusa TASS el número total de víctimas, entre los muertos y heridos, asciende a 32 personas, que están siendo enviadas a dos hospitales, al número 7 de Kazán y al Clínico Republicano. El colegio número 175 se encuentra en la calle Dzhaudat Faizi.