Pronostican tormentas eléctricas y ambiente bastante caluroso para este martes

Estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra acelerado y al acercamiento de una vaguada en niveles medios a Centroamérica.

0
705

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este martes 11 de mayo se esperan algunas lluvias debido a la influencia de una débil vaguada que se desplazará durante la noche en el territorio nacional.

“Esperamos estas lluvias y tormentas en periodo de la noche. Estas serán tormentas eléctricas aisladas principalmente en la cordillera volcánica central y occidental del país. La zona paracentral y oriental se espera muy poca lluvia” indicó el meteorólogo del MARN, Napoleón Galdámez.

No obstante pese a esta situación de lluvias, también se espera un ambiente bastante caluroso durante la tarde e incluso horas de la noche refrescando solamente en horas de la madrugada.

Temperaturas Extremas
Estado del tiempoCiudadMáxMin.
San Salvador32°C21°C
Santa Ana33°C20°C
Acajutla35°C24°C
La Libertad35°C24°C
San Miguel39°C23°C
Nueva Concepción35°C24°C
La Unión34°C25°C

El viento será del noreste y este entre los 10 a 20 Km/h. Por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina entre los 8 a 16 Km/h.

Estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra acelerado y al acercamiento de una vaguada en niveles medios a Centroamérica.