Vuelve el festival de cortometrajes de Escine con Celulares

Escine es la primera escuela en El Salvador que nace con el objetivo de desarrollar competencias en la producción audiovisual y del séptimo arte.

0
533

EL SALVADOR _Este Jueves es el lanzamiento oficial del Segundo Festival de Cortometrajes creados con celular, y la temática para esta edición será el bicentenario. 

El festival es organizado por «Diario El Salvador», Escine (Escuela de Cine y Arte Audiovisual) y Cinépolis. Todos los pormenores serán revelados hoy en una conferencia a las 11 de la mañana en la sala 1 de Cinépolis Multiplaza. 

Escine es la primera escuela en El Salvador que nace con el objetivo de desarrollar competencias en la producción audiovisual y del séptimo arte. 

Al evento llegarán invitados como la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez; el jefe de cancillería de la embajada de México, Óscar Antonio de la Torre Amezcua, así como Alejandra Durán de Cristales y Boris Iraheta, gerente general y gerente de mercadeo de Corsatur, respectivamente.

Además, asistirán Carlos Luis Juárez Saguil, gerente general de Operaciones de Cinépolis en El Salvador y Honduras, y Thirza Ruballo, directora de Escine. 

Durante el evento se brindarán las bases del festival y se entregarán las respectivas acreditaciones VIP para el evento de presentación del Segundo Festival de Cortos Grabados con Celular #Bicententario, y se presentará de manera oficial el jurado que estará a cargo de retroalimentar durante el proceso.

RECONOCIDO PRIMER FESTIVAL 

El año pasado se llevó a cabo la primera entrega con el concepto de #QuédateEnCasa, cuya intención primordial era retratar las diferentes perspectivas de la pandemia ocasionada por la COVID-19. 

Uno de los factores que más destacaron en aquella ocasión fue que, pese a que las grabaciones fueron hechas con un dispositivo móvil, contaron con todas las características de producciones cinematográficas. 

 Crear historias con Celulares

Este año, El Salvador y el resto de los países de la región conmemoran el bicentenario de independencia, 200 años de historia y anhelos de desarrollo que nos han marcado en un mundo bicultural, y es por esa razón que el segundo festival de cortos «tiene el propósito de incentivar la capacidad creativa entre jóvenes y personas apasionadas al cine, para crear historias utilizando el celular como una nueva herramienta tecnológica para la producción de audiovisuales que autodefinan e interioricen en nuestra identidad y multidiversidad cultural», según comparte el «staff» de la escuela. 

Para los organizadores «el festival es una excelente oportunidad para penetrar en la esencia de todo lo que somos, incursionando en nuestros valores, creencias, conocimientos, costumbres, cosmovisión indígena, normas, fortalezas y desafíos, en todos los dominios donde se ejerce la creatividad y el conjunto de rasgos espirituales y materiales que han llegado a modelar nuestra identidad y distinguirnos de otras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí