Conozca detalles sobre el Plan de Salud y Bioseguridad del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se realizará del 29 de mayo al 6 de junio, en la bocana de playa El Tunco y en El Sunzal.

0
116

EL SALVADOR.- Funcionarios del Ministerio de Turismo de El Salvador se reunieron esta mañana con representantes de la Asociación Internacional de Surfing (ISA Surfing) en la playa El Sunzal d para abordar detalles sobre el trabajo y el Plan de Salud y Bioseguridad del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

De acuerdo al epidemiólogo del Ministerio de Salud, Juan Santos García, para esta competencia se contará con personal especializado para la atención de los participantes; tales como salvavidas, doctores, enfermeras, fisioterapeutas, entre otros, todo con el fin de que el evento sea un éxito tanto en lo deportivo como en la prevención de contagios por Cvid-19.

“El protocolo de bioseguridad es muy importante, esperamos más de 50 equipos de todo el mundo. Hay confianza en el evento porque se está pensando en la salud y seguridad de los participantes” mencionó el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surfing, Robert Fasulo.

Por su parte la coordinadora del evento, Alejandra Durán de Cristales, aseguró que también se está trabajado con el Ministerio de Salud en lo concerniente a la alimentación que se brindará a los atletas en los establecimientos turísticos y restaurantes.

“Se cuenta con personal especializado en gestión turística para atender con calidad a todas las personas que vienen al Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021”, aseveró Durán de Cristales.

Según se indicó desde días anteriores ya se están sumando más delegaciones al país, a quienes se les recibe en el aeropuerto, se les asigna un edecán que habla su idioma y que está preparado con temas culturales y turísticos.

Otro aspecto que se destacó durante la reunión fue la seguridad, y se indicó que quienes garantizarán la tranquilidad de los competidores y organizadores serán elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador.

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se realizará del 29 de mayo al 6 de junio, en la bocana de playa El Tunco y en El Sunzal, el cual se espera sea un campeonato bioseguro con la participación de los máximos exponentes del deporte en la búsqueda de su clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio.

El evento otorgará 12 cupos, 5 para hombres y 7 para mujeres, a los primeros atletas elegibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí