Tras 19 años, Mike Tyson confirma revancha contra un ex campeón mundial

Los dos boxeadores regresarán del retiro para brindar un espectáculo de primer nivel. Esta vez, Tyson va por un desafió más fuerte y aprovecha para intentar tomar revancha.

0
523
Foto: Reuters/ Victoria de Lewis en 2002, por nocaut técnico en el octavo round.

Mike Tyson confirmó en las últimas horas que habrá un revancha contra un ex campeón mundial, después de 19 años de una pelea que tuvo 2002.

“Voy a pelear con Lennox Lewis”, declaró Tyson en charla con un medio de su país, en la que agregó que “septiembre” es el mes pactado para que se realice la misma.

Los dos boxeadores regresarán del retiro para brindar un espectáculo de primer nivel. Esta vez, Tyson va por un desafió más fuerte y aprovecha para intentar tomar revancha.

En 2002, Lewis y Mike se enfrentaron por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo de los Pesados: el británico venció en nocaut técnico en el octavo round y pudo retener dichos cinturones. En la conferencia previa del combate hubo un fuerte conflicto que le agregó condimento a la pelea.

Al año siguiente, Lenox se retiró luego de vencer al ucraniano Vitali Klitschko en el sexto asalto, en un combate realizado en Los Ángeles, California, el 21 de junio de 2003. Desde ese entonces un segundo capítulo quedó en el aire y parece que está todo acordado para que haga una edición inédita que levantará interés en todo el planeta y nostalgia a los amantes de la época dorada del boxeo estadounidense.

Tyson, de 54 años, regresó al ring el 28 de noviembre de 2020 en una pelea ante su compatriota Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Ángeles. Estuvo bajo la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque no se declaró a un ganador oficialmente ya que se trató de una pelea de exhibición. Además, Iron Mike pudo embolsar una buena cantidad de dinero sumado a la gran repercusión que tuvo el espectáculo.

Todavía falta confirmar muchas cosas de la pelea como la sede y los números que se manejarán para que la velada sea una realidad. Pero Tyson se encargó de confirmar que el primer paso ya fue realizado y que podrá tener su tan ansiada revancha frente a Lenox Lewis, quien se retiró de la disciplina hace 18 años y dejó una marca profesional de 41-2-1 y 32 nocauts.