Capturan a dos alcaldes y un exdiputado del FMLN durante operativo

Las capturas fueron ejecutadas en horas de la madrugada de este lunes 26 de abril, por equipos de la División Élite Contra El Crimen organizado.

0
970

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de dos alcaldes y un exdiputado del FMLN durante un mega operativo desarrollado esta madrugada.

Inicialmente la PNC informó sobre la captura del alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi Morataya, señalado por cuatro casos de negociaciones ilícitas y coautoría en tres casos de cohecho propio.

De acuerdo con las investigaciones, el edil está vinculado en diferentes actividades ilícitas. La detención se realizó en Santa Tecla, departamento de La libertad, como parte de un operativo distribuido en la zona por equipos de la División Élite Contra El Crimen organizado.

FOTO: PNC/ Captura de alcalde de Zacatecoluca la Paz, Francisco Salvador Hirezi Morataya.

Asimismo se informó sobre la captura del alcalde de San Rafael Obrajuelo, La Paz, Rafael Amilcar Aguilar, por el delito de peculado.

En este caso, la PNC indicó que durante la inspección en la casa del edil se encontró dinero en efectivo.

FOTO: PNC/ Captura del alcalde de San Rafael Obrajuelo, La Paz, Rafael Amilcar Aguilar.

En este mismo procedimiento, las fuentes policiales indicaron que se detuvo también a Jaime Gilberto Váldez Hernández, ex diputado del partido FMLN, por el delito de cohecho activo.

A Váldez Hernández la PNC le encontró un arma de fuego sin la documentación respectiva, por lo que se le sumará el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.