El Salvador pasa a la siguiente ronda del Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023

El Salvador derrotó 68-66 a Jamaica y pasó a la siguiente ronda del Preclasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023.

0
482

EL SALVADOR.- El Salvador derrotó anoche a Jamaica obteniendo así su pase a la siguiente ronda del Preclasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, que se disputará en julio en una sede aún por definir.

El entrenador de El Salvador, Ray Santana, apostó por un quinteto inicial integrado por Mauricio Lahud, Roberto Martínez, Carlos Arias, José Araujo y Ronnie Aguilar.

De entrada los salvadoreños estaban ante un equipo jamaicano plagado de jugadores con mayor estatura, que sacó provecho de los tiros de tres para acabar arriba en el primer periodo 18-15.

Conscientes de que la desventaja en el marcador no era amplia, los cuscatlecos afrontaron el segundo periodo con mayor agresividad y mejor puntería, ya que consiguieron sumar 21 puntos contra 18 de los caribeños. Gracias a la buena producción ofensiva, El Salvador consiguió acabar la primera parte 36-36 con Jamaica.

Al reanudarse las acciones, salvadoreños y jamaicanos supieron anular sus ofensivas y eso generó que la producción de puntos disminuyera considerablemente, ya que Jamaica sumó 13 puntos y El Salvador 16, que le bastaron para tomar la delantera en el marcador 52-49.

El último periodo se vivió con dientes apretados, ya que la ventaja cuscatleca no era muy amplia y los caribeños se volcaron al ataque. Incluso, a falta de tres segundos para finalizar el partido, Jamaica se puso a un punto de emparejar el marcador (66-67), pero El Salvador aguantó la presión y, gracias a un punto de Ronnie Aguilar, liquidó el partido 68-66.

Con este resultado El Salvador se une a Costa Rica y Nicaragua siendo las selecciones que se quedaron con los tres boletos que otorgó el preclasificatorio que se disputó en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, entre el 15 al 19 de abril.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, festejó con los jugadores.

“Siempre he confiado en mi intuición, acompañada de perseverancia. Hoy caminamos por la senda del triunfo gracias a aquellos sacrificios vividos. Y es por eso que, cuando una persona se lo merece, le acaba llegando. Ustedes, muchachos, se lo merecen. ¡Qué gran regalo para el país!” escribió , al conocer el resultado.

El titular del INDES también agradeció a la afición por el acompañamiento. “Gracias a toda esa gente que no dejó de apoyar y creer aún y cuando el camino se puso cuesta arriba. ¡Esta clasificación es toda suya!” añadió.