Sindicalistas del Órgano Judicial protestan frente al Instituto de Medicina Legal, vea porque

La suspensión de labores en el Instituto de Medicina Legal (IML) inició a las 6:00 a.m. de este lunes.

0
540

EL SALVADOR.- Miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), mantienen acciones de protesta la mañana de este lunes 19 de abril en las afueras del Instituto de Medicina Legal (IML).

Según sindicalistas la protestase lleva a cabo ante un desacuerdo con la participación del director interino del IML, Pedro Hernán Martínez en el proceso de elección de nuevo director de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los manifestantes exigen que se rechace la participación del dicho jefe interino en el proceso de elección, ya que lo señalan de ser “el autor material e intelectual de la crisis laboral en el instituto”, además piden que se reinstale a una de sus compañeras fue despedida de manera arbitraria, aseguran, entre otras exigencias.

En ese sentido, los sindicalistas mantienen un paro parcial en el Instituto de Medicina Legal donde se ha restringido la entrada a las jefaturas; no obstante aseguran no se ha suspendido el trabajo de campo como el levantamiento de cadáveres.