Francisco Alabi: El Salvador registra cerca de un 11% de inmunizaciones contra el Covid-19

Esta tarde, ingresó el sexto lote de vacunas a nuestro país. Un total de 96 mil dosis

0
821

El Salvador _ La exitosa estrategia de salud que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra el Covid-19 ha permitido inmunizar a cerca de un 11% de la población, dijo este domingo el ministro de Salud Francisco Alabi al recibir un sexto lote de vacunas que garantizará continuar el proceso.

«Nos posicionamos en cerca del 11 % de la meta alcanzada», destacó el ministro Alabi sobre el plan de inmunización iniciado hace 61 días y señaló que “cada día avanzamos en la estrategia de vacunación».

El titular de Salud explicó que «países que iniciaron al mismo tiempo que El Salvador la vacunación llevan porcentajes inferiores al 11 %».

Alabi verificó este domingo el arribo al país de un nuevo lote de 96 mil vacunas AstraZeneca como parte de la iniciativa COVAX, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud El Salvador. Informó que en general a la fecha El Salvador ha adquirido 1,352,000 vacunas contra el COVID-19.

«De estos seis lotes de vacunas, es el tercero vía la modalidad de adquisición global (COVAX)», señaló Alabi, quien agradeció a los países que integran el mecanismo COVAX, por medio del cual El Salvador ha sido beneficiado.

El funcionario destacó que con esto El Salvador se convierte en “uno de los países que tiene en la región mayor cantidad de vacunas per cápita y una mayor cantidad de vacunas totales».

Dijo que a la fecha la estrategia de vacunación está alcanzando más de 50,000 dosis aplicadas por día, un plan que ha sido elogiado por organismos internacionales de salud como la OMS y está siendo replicado por países vecinos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está haciendo “todo lo necesario para garantizarle a la población salvadoreña el acceso universal, gratuito y voluntario de esta vacuna!», señaló Alabi quien instó a la población a vacunarse en el momento que reciba el aval. «Si llegó el momento de vacunarse, ¡vacúnense!».