Detalles del funeral del príncipe Felipe que será el próximo sábado en el Castillo de Windsor

Se confirmó además la presencia de Harry quien viajará desde California, pero no asistirá su esposa, Meghan Markle, quien está embarazada.

0
152

El funeral del príncipe Felipe, fallecido el viernes a los 99 años, tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, anunció este sábado el Palacio de Buckingham.

Será un servicio familiar que estará cerrado al público, informaron representantes del Palacio de Buckingham, en una ceremonia privada que comenzará a las 14:00 GMT, cuando se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II, y será retransmitida por televisión.

Se confirmó además la presencia de Harry quien viajará desde California, pero no asistirá su esposa, Meghan Markle, quien está embarazada y después de que su médico se lo desaconsejara.

Cabe señalar que el príncipe Felipe indicó en alguna ocasión que no quería un gran funeral de Estado.

“Cuando llegue mi hora no quiero un funeral de Estado, prefiero un entierro más modesto, acorde con lo que soy, solo un viejo cascarrabias”, llegó a decir en una ocasión el príncipe.

Este sábado el Reino Unido ha rendido un primer homenaje solemne a la figura del marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, con 41 salvas de cañonazos, una por minuto, en diferentes puntos de la geografía británica.

Desde las 12:00 hora local (11:00 GMT) y hasta 41 minutos después, los cañones en emplazamientos militares de Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast o Gibraltar, así como desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose, lanzaron disparos que fueron ofrecidos en directos por las televisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí