[VIDEOS] Así reaccionan los diputados al ser cuestionado sobre si recibirán el bono adelantado

Algunos diputados le restan valor a la información, y dicen que se trata de "un rumor" para descalificar lo que hacen.

0
590

EL SALVADOR.- En las últimas horas ha trascendido que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa ha avalado un acuerdo que permitiría que los diputados no reelectos y por ende salientes de la Asamblea, reciban el bono semestral que se debe entregar en el mes de junio, previo a que finalice su legislatura el 30 de abril.

Así, a través de este acuerdo, los parlamentarios salientes recibirían un bono que tiene a su base un sueldo completo, antes de concluir su gestión al finalizar el presente mes en curso.

“Esto es en esencia esa vieja clase política que desapareció el 28F. Se han puesto de acuerdo para robarse hasta el último centavo que está a su alcance. Desde ya les decimos: VAN A DEVOLVER TODO LO ROBADO. Los salvadoreños fueron claros y se hará justicia desde el 1 de mayo” escribió el diputado electo Ernesto Castro, respecto al tema.

Mientras tanto, los diputados de ARENA, FMLN y PDC niegan la aprobación de dicho adelanto, que en junio del año pasado representó la erogación de $349,802.86 para los diputados propietarios

“No, ¿Qué es eso?. Nada que ver” se limitó a responder el diputado Rodolfo Parker al ser cuestionado sobre el tema.

Por su parte, el jefe de fracción del FMLN, Jorge Schafick, dijo que todo se debe a “un rumor” para descalificar todo lo que hacen.

Por su parte el jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez dijo desconocer si es cierto o no, pero que no apoyaría esa decisión. “Es un trámite de Junta Directiva” dijo.

“No sé sinceramente porque son trámites de Junta Directiva. Lo que si debemos estar claro es que los empleados que se van, que eran de fracción o los que se quedan es hasta junio que tenían, pero nosotros como fracción no tenemos ninguna objeción para los empleados porque son derechos que han adquiridos, lo que si no pueden ser son los diputados que nos vamos, no pueden tener este bono, no puede existir porque somos funcionarios públicos y nuestro salario llega hasta el 30 de abril” señaló Vásquez.

Cabe señalar los diputados y empleados de la Asamblea Legislativa reciben dos bonos en el año, uno en junio y otro en diciembre. De acuerdo a la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Asamblea, en junio de 2020 se pagaron $349,802.86 en concepto de bono y en diciembre $337,725.70.