Parque Nacional El Boquerón recibe sello de verificación de bioseguridad de la ONS

Cabe señalar que por el momento el Parque Nacional El Boquerón opera al 50% de capacidad como medida de bioseguridad.

0
876
Parque Nacional El Boquerón recibe sello de verificación de bioseguridad del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN).

EL SALVADOR.- El Parque Nacional El Boquerón recibió este viernes el sello de verificación de bioseguridad del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), convirtiéndose así en un destino mucho más seguro para sus visitantes.

El el sello de verificación fue entregado por el firme cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que el parque emplea como medida de prevención del Covid-19 en sus visitantes, entre ellas: la toma de temperatura, el uso de mascarilla de todas las personas, el uso de alcohol gel, el distanciamiento física, entre otros.

Foto: Medidas de bioseguridad en Parque Nacional El Boquerón/ Ministerio de Turismo.

Recientemente el organismo, junto con el Ministerio de Turismo (MITUR), también entregó el sello de verificación por cumplimientos de los protocolos de bioseguridad a 16 empresas turísticas.

Para otorgar este sello, el ONS realiza valuaciones exhaustivas a las empresas y sitios turísticos, con la finalidad de que ellos adquieran el compromiso de prestar sus servicios con bioseguridad a sus clientes y empleados.

El sello forma parte del Programa Nacional Turismo con Bioseguridad y Calidad impulsado por el Ministerio de Turismo y ejecutado por el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), convirtiendo a El Salvador como pionero en la implementación de un sello de verificación en toda la cadena de valor turística, con base a normas técnicas para generar confianza a los turistas nacionales e internacionales.

Sobre el parque “El Boquerón”

El parque es una ruta turística ideal para quienes desean combinar la ecología con la adrenalina, ya que ofrece una caminata a través de senderos demarcados donde se puede apreciar la belleza de la flora cultivada en el lugar que armonizan con los bosques de pinos que escenifican impresionantes vistas del cráter.

Entre las especies de flora identificadas se encuentran plantas ornamentales como cartuchos, hortensias, antorchas, begonias y sultanas silvestres. Así mismo encuentra la fauna como armadillos, mapaches, venados, zorras, entre otras.

Foto: Cráter del volcán de San Salvador/Parque Nacional El Boquerón/Ministerio de Turismo.

El cráter está ubicado a 20 minutos de la capital, sobre el volcán de San Salvador. Este increíble lugar tiene 1.6 kilómetros de diámetro y 558 metros de profundidad, hasta llegar al segundo cráter del fondo. Ahí se puede disfrutar de un favorable clima a más de mil 700 metros de altitud.

Para los recorridos se puede solicitar la compañía de guías especializados, como la Policía de Turismo (POLITUR), para hacer descensos hasta llegar al conocido “Boqueroncito”, al fondo del cráter.  Desde ahí se observa el “Picacho”, el punto más alto del volcán y punto de llegada de las rutas de ciclismo de montaña.

Si decides visitar este parque este fin de semana, debes siguir los protocolos de salud para ser parte de un turismo responsable. El lugar está abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los costos de ingreso son de $1 para nacionales y $2 para extranjeros.

Cabe señalar que hasta el momento el lugar se encuentra operando al 50% de capacidad debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.