Inició la vacunación de más de 15 mil docentes del sector privado

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández, serán casi 15 mil docentes entre nacionales y extranjeros los que tendrían que ser vacunados a partir de este día.

0
657

EL SALVADOR.- Este lunes ha dado inicio la vacunación contra el covid-19, de más de 15 mil docentes del sector privado, que se alistan para el regreso a las aulas tras más de un año de cierre de los centros educativos por la pandemia del covid-19.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández, serán más de 15 mil docentes entre nacionales y extranjeros los que tendrían que ser vacunados a partir de este día. “Podríamos llegar a unos 15 mil mínimo, que pudiéramos estar vacunándose al final de todo el proceso, entre docentes y no docentes” puntualizó.

Hernández señaló inconvenientes debido a que la Plataforma Educativa SIGUE del Ministerio de Educación solo permite el registro de docentes con el Documento Único de Identidad (DUI), ya que hay maestros que por ser extranjeros solo tienen pasaporte, sin embargo, dijo que esperarán los ajustes.

“Hay un número de docentes que tenemos en los colegios privados que no se como los vamos a tratar porque son docentes que no tienen DUI, porque son docentes generacionales. Estamos hablando de colegios bilingües y culturales que solo cuentan con pasaportes y obviamente tienen los permisos de trabajado en el país, pero no tienen DUI” explicó.

“Hay que esperar los ajustes por que hay casos muy específicos como el de estos docentes que son internacionales y otros que son docentes que poseen licencias especiales” añadió. De momento dijo no tener la cifra especifica de cuántos son los maestros que no poseen DUI.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que la modalidad de vacunación de docentes del sector privado será igual al proceso de inmunización de los maestros del sistema público. Son más de 30 centros asignados solo para la vacunación de docentes a nivel nacional, también se les facilitará el transporte para garantizar su traslado por bloques y que el proceso “sea eficiente y que se cumpla en el menor tiempo posible” dijo el funcionario.

Por su parte, como parte del acompañamiento, la ministra de Educación Carla Hananía de Varela, realizó una visita a un centro de vacunación afirmando que los maestros del sector privado se encuentran con mucho ánimo por el proceso de vacunación.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo ayer que la inmunización de docentes del sector privado se espera finalice el día miércoles 7 de abril, para que el día jueves inicie la vacunación de los maestros universitarios que se espera finalice el domingo 11 de este mismo mes.