[VIDEO] Madre de Victoria: “Yo pido justicia para mi hija”

«Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada. Yo hubiera querido estar ahí como madre. No merecía esa muerte», señaló Rosibel entre lágrimas.

0
735

EL SALVADOR.- Rosibel Emérita Arriaza, la madre de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña quien murió a manos de la policía mexicana en Quintana Roo, pidió justicia este lunes, luego que la necropsia revelara que a su hija le rompieron el cuello y varias de sus costillas. ⁦

“Es un ser humano al cual ellos abusaron de su autoridad, fue un abuso de autoridad (…) Mi hija grita y Medicina Legal allá en México ya dieron el reporte que a mi hija le quebraron el cuello y le quebraron un montón de costillas. Yo pido justicia para mi hija porque realmente yo no veo una causa justificada, yo pienso que los seres humanos tenemos derechos a la vida independientemente de lo que haya sucedido en ese momento” dijo a la prensa luego de solicitar ayuda ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que se haga justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que la policía municipal de Tulum sí asesinó a Victoria Salazar, la mujer originaria de El Salvador sometida la tarde del 27 de marzo. Le rompió el cuello según el reporte.

La necropsia encontró dos rupturas en la primera y segunda vértebra de la columna, ubicadas a la altura del cuello, que le provocó la muerte.

«Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada. Yo hubiera querido estar ahí como madre», señaló Rosibel entre lágrimas, “no merecía esa muerte, se supone que las autoridades están para proteger a los seres humanos. Ese fue un abuso de autoridad” añadió la progenitora de Victoria.

De acuerdo con Arriaza, Victoria deja a dos niñas en la orfandad en México.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el hecho les llena de pena, dolor y vergüenza y prometió que no habrá impunidad.

Según se observa en videos difundidos en redes sociales la mujer fue sometida por cuatro elementos de la policía de Tulum, uno de ellos incluso se ve con una rodilla sobre su espalda, cuando la mantenían esposada al lado de una patrulla.

En el video también se escucha que la mujer grita y se queja; sin embargo, en otro video se ve su cuerpo inmóvil, cuando los agentes de la policía sólo observan. en un tercer video se observa cuandoel cadáver de la mujer es subido a la parte trasera de una vehículo policial, sin que aparezca un vehículo de atención médica o forense, que confirmen el estado de la víctima o su posible muerte.

 El caso ocurrió la tarde del sábado 27 de marzo.

https://www.instagram.com/p/CM-W1O0DVAt/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again