Menor que iba a una consulta médica fallece en grave accidente de tránsito en Guazapa

El percance dejó al menos seis personas lesionadas que fueron trasladadas a centros asistenciales.

0
752

EL SALVADOR.- Un grave accidente de tránsito ocurrió la mañana de este lunes 29 de marzo en el kilometro 27 de carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa departamento de San Salvador, dejando a un menor de 16 años de edad fallecido y al menos seis lesionados.

El menor fue identificado como Jimmy I., un adolescente de 16 años quien perdió la vida después que el vehículo en el que se conducía con su familia chocara frontalmente con una camioneta. Según los informes el percance ocurrió a las 9:27 a.m., en el lugar conocido como “Santo Domingo”, al parecer por una invasión de carril por parte de vehículo donde se conducía la víctima mortal.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña se hicieron presentes al lugar y confirmaron que en el lugar habían dos mujeres con graves golpes en su rostro y cráneo. Informaron además que en uno de los vehículos involucrados viajaba una niña de 9 años y una joven de 25 quienes también se encontraban lesionadas y no podían ser liberadas pues tenían posibles fracturas.

Las víctimas fueron identificadas como: (De la camioneta Honda color beige) Rosa Mélida de Canales de 55 años, Fátima Azucena Canales de 25 años, y Britany F. de 9 años.

Por su parte, las víctimas del vehículo marca Toyota color gris, fueron identificadas como: Blanca Alicia de Iraheta de 54 años, madre del joven de 16 años que falleció en la escena.

Según versiones del motorista de la camioneta identificado como Efraín Canales de 55 años, ellos se dirigían hacia Chalatenango a un paseo familiar cuando el vehículo Toyota les invadió el carril e impactaron de frente. Este vehículo era conducido por la sobrina de doña Blanca Alicia quien resultó ilesa.

Hasta el momento no se sabe si el automóvil sufrió algún desperfecto mecánico.

Se informó además que en el Toyota llevaban a una consulta médica hacia San Salvador al joven que resultó fallecido, desde el lugar conocido como La Reubicación, Chalatenango, pues padecía de Leucemia.