La selección femenina de baloncesto de El Salvador se clasifica al América Cup 2021

En el cierre de las competencias, la selección de El Salvador, que gracias a la derrota de Costa Rica 63-68 ante República Dominicana ya tenía asegurado su boleto, se gastó un partidazo ante su similar de Islas Vírgenes.

0
792

El salvador _El Salvador, República Dominicana e Islas Vírgenes confirmaron el domingo, en la última jornada del Centrobasket Mayor Femenino 2021, su clasificación al FIBA Women’s AmeriCup 2021, y se unieron a Puerto Rico que había conseguido con anticipación su boleto.

En el cierre de las competencias, la selección de El Salvador, que gracias a la derrota de Costa Rica 63-68 ante República Dominicana ya tenía asegurado su boleto, se gastó un partidazo ante su similar de Islas Vírgenes.

Las nacionales, que contaron con el apoyo incondicional de un buen grupo de aficionados, consiguieron dominar a las isleñas hasta acabar igualando el primer periodo 23-23, gracias al buen desempeño de Emily Tevez, Kim Villalobos y María Eugenia Méndez.

En el segundo periodo, las salvadoreñas entraron pasadas de revoluciones y eso generó que abusaran de los tiros de tres, los cuales, en su mayoría, no fueron certeros y generaron que El Salvador solo sumara 10 puntos contra 21 de Islas Vírgenes que se fue al descanso arriba en el marcador 44-33.

En el tercer periodo las nacionales mejoraron su puntería e incluso consiguieron sumar más puntos (22) que las caribeñas (20), pero seguían abajo en el marcador 55-64.

Para el último periodo, las salvadoreñas se volcaron al ataque con el objetivo de conseguir una remontada heroica, sin embargo, les faltó fortuna frente al aro y acabaron perdiendo 68-80 ante Islas Vírgenes.

Aún así, las salvadoreñas consiguieron finalizar en el cuarto lugar del Centrobasket Mayor Femenino 2021 y eso les bastó agenciarse el boleto al FIBA Women’s AmeriCup 2021.

“Nos vamos dando una buena imagen, de un equipo serio, trabajador, joven y con mucho futuro. Creo que las chicas se merecían esto, porque han trabajado fuerte”, expresó Ray Santana, entrenador de la selección, al finalizar el partido.

A primera hora, República Dominicana derrotó 68-63 a Costa Rica y consiguió sellar su clasificación al FIBA Women’s AmeriCup 2021, que se realizará del 11 al 19 de junio en Puerto Rico.

Equipos clasificados al AmeriCup 2021

Puerto Rico

Islas Vírgenes

República Dominicana

El Salvador