Severo incendio en refinería de petróleo más grande de Indonesia deja múltiples heridos y desaparecidos

La empresa Pertamina es una compañía de petróleo y gas propiedad del estado en Indonesia que cuenta con la capacidad de procesar 125.000 barriles de petróleo a día siendo así la más grande de ese país.

0
1033

Un severo incendio se registró esta madrugada en la refinería de la compañía petrolera estatal de Indonesia Pertamina, de Balongan, en la provincia de Java Occidental ubicada a unos 200 km de la capital, Yakarta, la más grande de Indonesia dejando a 28 personas heridas, entre ellas cinco en estado grave, mientras los bomberos siguen tratando de controlar el fuego.

Según se ha informado, el siniestro comenzó a las 12:45 am hora local y por el momento no se ha determinado la causa del incendio, pero la empresa dijo que el fuego se inició durante una fuerte tormenta con rayos.

De acuerdo con medios locales, al menos unos mil residentes han sido evacuados, mientras que una persona murió por infarto tras la explosión, según la agencia local de gestión de catástrofes.

El presidente ejecutivo de Pertamina, Nickle Widyawati, declaró en rueda de prensa que se estaba tratando de controlar el fuego con 10 camiones de bomberos e informó que cinco personas estaban siendo atendidas en un hospital, mientras que otras víctimas con heridas más leves ya habían vuelto a sus casas. Mientras tanto, se realiza la búsqueda de tres personas desaparecidas.

La empresa Pertamina fundada el 10 de diciembre de 1957 es una compañía de petróleo y gas propiedad del estado en Indonesia que cuenta con la capacidad de procesar 125.000 barriles de petróleo a día siendo así la más grande de ese país.

La empresa dijo que no prevé interrupciones en el suministro de hidrocarburo gracias a un elevado volumen de existencias.