La Lotería dedica sorteo con primer gran premio de $205 mil a Las Nenas de Caña por 31 años de trayectoria

Las Nenas de Caña son la primera agrupación femenina del país, que a la fecha ha realizado más de 50 giras a Canadá, Estados Unidos y Centroamérica y cuenta con una amplia discografía.

0
838

EL SALVADOR.- El sorteo de este miércoles 18 de marzo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se engalanó con la celebración de los 31 años de trayectoria musical de Las Nenas de Caña, la primera agrupación femenina del país reconocida internacionalmente.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

En sus palabras alusivas al sorteo, el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, Ing Javier Milián, recordó que la agrupación femenina nació en el año 1989, como parte de un esfuerzo entre el reconocido artista, Jhosse Lora, quien también cuenta con una amplia trayectoria por su alto grado de creatividad que ha dado vida a canciones muy originales, junto a su hermano Rolando Aguiñada.

Así los hermanos Aguiñada crearon la primera agrupación femenina del país, que a la fecha ha realizado más de 50 giras a Canadá, Estados Unidos y Centroamérica y cuenta con una amplia discografía.

“La agrupación de Las Nenas de Caña ha dejado huella en cada una de sus integrantes que formaron parte en algunas de las generaciones, dándoles la oportunidad de expresar sus dones musicales y resaltar la capacidad de la mujer en el ámbito artístico, dejando claro que la mujer salvadoreña es capaz de lograr lo que se proponga si tiene la convicción para esforzarse, le apuesta a sus sueños y cree en su potencial” expresó el Ing. Milián.

Como parte del homenaje a Las Nenas de caña, el Ing. Milián entregó un enmarcado conmemorativo al director de la agrupación, además su imagen fue publicada en un millón de vigésimos que circularon a nivel nacional para este sorteo que tuvo una bolsa de premios de más de $800 mil dólares, entre ellos un primer premio acumulado de $205,000 dólares.

Ganadores de los principales premios

Tercer premio de $10,000.00 dólares, el billete #05818, vendido en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.

Segundo premio de $20,000.00 dólares, el billete #13547, vendido en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.

Primer gran premio acumulado de $205,000.00, el billete #35196, vendido en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.