FGR allana instalaciones de la Asamblea Legislativa tras las denuncias de plazas fantasma

El allanamiento cuenta con la autorización del Juzgado 5 de Paz de San Salvador.

0
981

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó este martes un allanamiento en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, tras las recientes denuncias de plazas fantasmas existentes en este Órgano de Estado.

El director de la Unidad contra la Corrupción e Impunidad del Ministerio Público, German Arriaza, detalló que la diligencia de registro se lleva a cabo como parte de las investigaciones, en la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia Financiera de la institución.

Aseguró además que dicha allanamiento cuenta con la autorización del Juzgado 5 de Paz de San Salvador para incautar documentación y equipo informático que permita obtener elementos de prueba para la investigación.

“Estamos en la etapa inicial y vamos a recolectar toda la información por las personas contratadas en la institución, pero que no están desempeñando sus funciones”, afirmó Arriaza.

El jefe fiscal aseguró que ya cuentan con diligencias de carácter testimonial y documental para iniciar el procedimiento. Además puntualizó que se investiga el posible cometimiento de los delitos de peculado y actos arbitrarios.

Cabe señalar que este mismo día el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce dijo que cada fracción política debía rendir cuentas durante las auditorias correspondientes, y que no hay injerencias institucionales.