Canadá entrega $2.3 millones para asistencia humanitaria de familias afectadas por la pandemia y las tormentas

La población que recibirá la asistencia alimentaria pertenece a los departamentos de Ahuachapán, La Paz, La Unión, Morazán, San Salvador y Usulután

0
777

EL SALVADOR.- El Gobierno de Canadá aportará $2.3 millones para que varias familias salvadoreñas afectadas por la pandemia del COVID-19, las tormentas tropicales y huracanes; puedan recibir alimentos.

La ayuda consiste en la transferencia de efectivo para la compra de alimentos en los comercios locales, con lo cual se beneficiará a más de 26,000 salvadoreños como parte del programa asistencia humanitaria temprana con enfoque de resiliencia en comunidades afectadas por múltiples crisis.

La población que recibirá la asistencia alimentaria pertenece a los departamentos de Ahuachapán, La Paz, La Unión, Morazán, San Salvador y Usulután

“Es un gusto para el Programa Mundial de Alimentos anunciar un proyecto que mejorará la alimentación y vida de los salvadoreños”, expresó el oficial encargado del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Jaakko Valli.

La ayuda para las más de 26 mil personas comenzará a partir del mes de abril, cuando se les proveerá de asistencia alimentaria.

«Agradezco al Gobierno de Canadá y al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas por el respaldo incondicional que nos otorga por medio de esta iniciativa, una respuesta conjunta. Hoy más que nunca nuestro, nuestro pueblo necesita ayuda oportuna», expresó la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

De acuerdo con la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma, el propósito del programa será llegar a los hogares que se han priorizado y que la nutrición mejore en esos lugares.