ARENA inicia proceso sancionatorio contra Jaime Perla por acoso sexual a periodista de Canal 10

Perla fue separado de la mesa de escrutinio final.

0
1374

EL SALVADOR.- El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), informó a través de un comunicado de prensa que ha iniciado un proceso sancionatorio contra Jaime Perla, señalado por acoso sexual contra la periodista de Canal 10, Wendy Hernández.

“ARENA condena enérgicamente las acciones realizadas por el representante de una mesa de escrutinio, Jaime Ulises Perla, contra la periodista Wendy Hernández e inicia proceso sancionatorio interno” aseveró el partido tricolor en el escrito publicado en horas de la mañana de este martes.

El instituto político asegura que tras el incidente, Perla fue separado de la mesa de escrutinio y se solicitó el retiró de su credencial. Además se procederá a realizar las sanciones internas respectivas y se colaborará con las instituciones que realizarán los procedimientos correspondientes.

Cabe señalar que la comunicadora agredida interpuso ayer una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se inicie con el procesamiento penal correspondiente.

Este lunes también el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que se revocó la acreditación de Jaime Ulises Perla Flores por lo sucedido.

“Hemos dicho que no vamos a permitir ningún tipo de violencia, venga de donde venga”, señaló el magistrado del TSE, Noel Orellana, respecto al caso que sucedió en la mesa 26 del escrutinio final.