El Salvador y Guatemala desarrollarán proyectos para facilitar la movilidad y logística entre ambos países

Con este Plan Maestro de Movilidad y Logística a nivel regional se busca poder reducir asimetrías dijo el ministro de Obras Públicas.

0
622

EL SALVADOR.- Los Gobiernos de El Salvador y Guatemala buscan de manera conjunta construir nuevos proyectos viales para mejorar la movilidad, logística y los tiempos de transporte. El titular del Ministerio de Obras Públicas de El Salvador y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala avanzan en un acuerdo que tienen ambas naciones.

Una de estas obras es un puente en la frontera La Hachadura, el cual ya está en proceso de licitación y se prevé que las empresas comiencen a presentar sus ofertas el próximo mes para, posteriormente, iniciar con la construcción. El diseño de ingeniería ya está terminado.

“El año pasado sacamos a licitación pública un proyecto que tendrá gran impacto. Es el puente más largo del país, tiene 160 metros, y una nueva carretera de 1.4 kilómetros a 4 carriles. Este proyecto reducirá los tiempos en que transitan las mercancías para Guatemala”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Por su parte, el Gobierno de Guatemala construirá el puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas, para lo cual ya cuentan con el diseño de ingeniería, y se espera que este año salga a licitación pública.

“Hemos ejecutado un plan maestro de movilidad y logística a nivel regional que nos ayude a reducir esas asimetrías que tenemos”, destacó Rodríguez.

Mencionó además que en cerca de 20 días, Guatemala empezaría a intervenir diferentes carreteras que conectan con puntos estratégicos de El Salvador.