Bonos internacionales “se disparan al alza” tras inédita victoria en elecciones asegura el presidente

De acuerdo con el mandatario, con los resultados electorales crece la confianza de los inversionistas, lo que hace que los bonos de El Salvador suban en el mercado internacional.

0
804

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que los bonos internacionales de El Salvador están experimentando efectos favorables tras los resultados de las elecciones del pasado domingo 28 de febrero que dan la victoria al mandatario y al partido Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa.

“Los bonos internacionales de nuestro país se disparan al alza, luego de nuestro triunfo electoral” escribió el presidente Bukele en sus redes sociales.

La corporación financiera Fitch Ratings asegura que es el triunfo de Nuevas Ideas el que «pone fin al estancamiento que había obstaculizado la implementación de políticas y mermado la capacidad del país para obtener financiamiento externo».

“En otras palabras, la inédita victoria de nuestro pueblo genera confianza en los inversionistas, lo que hace que los bonos de El Salvador suban en el mercado internacional” añadió el mandatario.

De acuerdo con Bukele, los mercados hacen análisis desprovistos de ideologías, y en este caso el análisis sería que “El Salvador va hacia arriba” indicó.

Es de destacar que con este triunfo, el Gobierno tendrá mayor poder de decisión, lo que le permitirá agilizar procesos han estado estancados.