[VIDEO] Fatídico momento en que 5 estudiantes mueren en una universidad de Bolivia

Los jóvenes estaba en una asamblea estudiantil, pero se generó una protesta que terminó en la fatal tragedia. El caso ocurrió en Bolivia.

0
1086

Cinco estudiantes perdieron la vida este martes al caer desde un cuarto piso luego de que una baranda se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

Según el informe tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que dos estudiantes mas perdieron la vida mientras eran evacuados a un centro médico. En todos los casos la causa de la muerte es por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto.

Las 2 últimas muertes fueron confirmadas en el hospital Boliviano Holandés, donde los universitarios llegaron gravemente heridos, uno de ellos perdió la vida en horas del mediodía y el otro estaba en reanimación cardiopulmonar, pero también se confirmo su muerte

Según distintas fuentes, había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea estudiantil, la cual terminó en protestas las cuales generaron empujones que provocaron que la baranda cediera.

Ya se han iniciado las investigaciones por parte de la Policía y la Fiscalía de este país para poder determinar cuales fueron los motivos de esta tragedia y así poder esclarecer culpables.

Según testigos, en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba una asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.