Paraguay advierten de un nuevo tipo de dengue más mortal y más agresivo

0
679

MUNDO- Las autoridades sanitarias de Paraguay han advertido de una nueva variante de dengue, según informaron el pasado lunes esta nueva variante es mas agresivo y mas mortal.

Según informaron las autoridades esta nueva variante ya a causado dos muertes en lo que va del año.

En lo que va del año Paraguay registra dos personas muertas por Dengue (y) el serotipo circulante es el DEN-2, el cual es uno de los más agresivos, que durante la epidemia del 2012-2013 reportó más de 200 muertes, señaló en un comunicado el Ministerio de Salud de dicho país.

Las autoridades mencionaron que no es recomendable minimizar los síntomas y asistir a un centro medico ante la primera señal de fiebre alta, somnolencia y dolores abdominales o sangrados.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, mencionó que los casos aumentan de manera progresiva “Cada semana estamos teniendo más notificaciones”, indicó, y mencionó que en el ultimo reporte semanal fueron 139 las infecciones confirmadas.

La nueva variante de dengue se a detectado principalmente en las regiones de de Concepción, Alto Paraguay, Presidente Hayes, el sur de San Pedro, Central, Boquerón, Canindeyú, Paraguarí, Asunción, Itapúa, Alto Paraná, Caazapá y Ñeembucú.