Expresidente Saca confirmó que su esposa recibió fondos de la Presidencia, asegura fiscalía

"Esa entrevista lejos de afectar la posición de la Fiscalía o la hipótesis fiscal vino a fortalecer los hechos y la participación que se les está atribuyendo a cada uno de los imputados" manifestó la fiscal del caso.

0
506

EL SALVADOR.- El expresidente Elías Antonio Saca habría confirmado que la exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, si recibió fondos de Casa Presidencial durante su administración, a valoración de la parte fiscal, sobre el testimonio que rindió ayer el exmandatario en el juicio del caso denominado “Destape a la Corrupción”.

El expresidente Saca “confirmó que su esposa recibió fondos de la Presidencia y que su hermano Oscar Edgardo Mixco Sol fue el representante legal de las sociedades” escribió el Ministerio Público en sus redes sociales oficiales esta mañana.

“Esa entrevista lejos de afectar la posición de la Fiscalía o la hipótesis fiscal vino a fortalecer los hechos y la participación que se les está atribuyendo a cada uno de los imputados” añadió la fiscal del caso, quien asegura que se extrajo dinero de las cuentas de Casa Presidencial para ser depositado en las cuentas de Grupo Radial Samix, en las que Ana Ligia Mixco Sol de Saca es accionista.

Asimismo dijo que el testimonio viene a fortalecer la acusación y la hipótesis fiscal, “en virtud de que el señor Elías Antonio Saca ha manifestado que él y su esposa decidieron que el señor Oscar Edgardo Mixco Sol fuera el representante legal de las empresas cuando él iba a fungir como presidente de la República”.

Así, los fiscales aseguran que la acusación quedó “fortalecida” y hoy se espera conocer los informes de los expertos financieros.

La declaración del exmandatario fue solicitada por la parte defensora para que Elías Antonio Saca ratificara su testimonio a favor de la exprimera dama.

Durante su testimonio a través de videoconferencia, Saca confirmó que fue él quien ordenó desviar dinero hacia sus sociedades, admitiendo además que se entregaron $10 mil mensuales en concepto de sobresueldos a su esposa, lo que hizo una suma total de $600,000 durante cinco años de su gestión.

“Ese monumento o sobresueldo como se sabe llamar que tiene que ver con un deposito mensual de diez mil dólares, se da por una actividad física, mental y psicológica que ella realizó, por un trabajo. No es un regalo y tampoco es algo ajeno al conocimiento de ustedes y mío que no solo en esa gestión se dio la practica de lo que se llama sobresueldo. En realidad ella entendía que era un salario por la actividad que realizaba. Ella no dispuso de ningún fondo público” aseveró el abogado Miguel Ángel Flores Durel. 

Cabe destacar que la Fiscalía acusa a la exprimera dama y a su hermano Óscar Edgardo Mixco Sol de lavar 17.6 millones.