Sindicalistas cierran paso en Alameda Juan Pablo II en protesta, vea porqué

Los sindicalistas se concentraron desde muy temprano en los alrededores del Reloj de Flores de San Salvador con rumbo hacia la alcaldía capitalina.

0
618

EL SALVADOR.- Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISS) se concentraron este lunes desde muy temprano en los alrededores del Reloj de Flores de San Salvador para iniciar una nueva marcha hacia la alcaldía capitalina.

En esta protesta las organizaciones sindicales exigen a la Sala de lo Constitucional inhabilite las candidaturas Ernesto Muyshondt y Roberto d’Aubuisson, ambos del partido ARENA.

Expresan además su descontento ante la supuesta privatización de algunos servicios municipales que implicarán un incremento a los impuestos así como los nuevos impuestos de SMART CITY, que entrarán en vigencia a partir del 1 de Marzo.

Alfredo Cartagena, directivo de Astram, señaló que el edil capitalino a la fecha continua realizando despidos injustificados y que no ha realizado el pago de las retenciones salariales por más de 10 meses.

“Nos debe no menos de 13 meses de las retenciones legales que se nos hacen en las planillas de nuestros salarios” aseguró Cartagena. 

Debido a esta protesta el paso sobre la Alameda Juan Pablo II fue bloqueado una vez más en ambos carriles del SITRAMSS, provocando un fuerte congestionamiento en el sector.

Se recomienda tomar vías alternas.