Nuevas Ideas obtendría la mayoría de escaños en la Asamblea Legislativa según encuesta del CIPSECA/PUCA

En San Salvador NI obtendría 16 diputados.

0
872

EL SALVADOR.- Este lunes se dieron a conocer los resultados de la tercera encuesta político electoral realizada por el Centro de Investigaciones Políticas Socioeconómicas de Centroamérica (CIPSECA), el Partido Unionista Centroamericano (PUCA), y La Red Mundial de Jóvenes Políticos Guatemala, los cuales reflejan que el partido Nuevas Ideas obtendría la mayoría de escaños en la Asamblea Legislativa.

Según la encuesta, NI obtendría 62 diputados en total, Arena 10, Gana 8, FMLN 2, PDC 1 y Nuestro Tiempo 1, así la población salvadoreña reafirmaría que la primera fuerza política de El Salvador sería el partido Nuevas Ideas, que obtendrían mayoría simple calificada.

En San Salvador NI obtendría 16 diputados.

La intencionalidad de voto según el sondeo de opinión también es liderado por NI, que tiene un 68% de la intención de votos a favor, Arena 7%, Gana 6%, FMLN 2%.

Por otra parte, la encuesta también revela que el uso de la letra “N” por Nuevas Ideas haciendo referencia al presidente Nayib Bukele favoreció al partido y al mismo tiempo le restó diputados a GANA.

Este estudio fue realizado entre 28 de enero y 1 de febrero 2021 en los 14 departamentos de El Salvador con una muestra estandarizada 1,750 personas entre 18 y 70 años de edad, en todo el territorio nacional.