Ministro de Trabajo pedirá que al alcalde Ernesto Muyshondt se le coloque un grillete, entérese porque

Castro aseveró que presentará un escrito al Juzgado Segundo de Instrucción para solicitar que al edil se le coloque un grillete y de esa manera evitar que pueda salir del país para evadir la justicia.

0
610

EL SALVADOR.- El Ministro de Trabajo Rolando Castro aseguró esta mañana que tiene información que indica que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, buscará irse del país después de las elecciones del próximo 28 de febrero, por tener cerca de 14 denuncias en su contra en la Fiscalía General de la República (FGR) y dos procesos abiertos.

“La información que nos ha llegado es que como Muyshondt ya vio todas las encuestas y no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones, está preparando condiciones para irse después del 28 de febrero” aseveró el funcionario.

Seguido de esta información, Castro aseveró que presentará un escrito al Juzgado Segundo de Instrucción para solicitar que al edil se le coloque un grillete y de esa manera evitar que pueda salir del país para evadir la justicia.

“Por eso nos hemos alertado… Nos vamos adelantar, vamos a presentar un escrito al segundo de instrucción para pedir que se le ubique el aparato y de esa manera se tenga un rastreo tecnológico de carácter permanente y no pueda huir, evadir la justicia” añadió el titular del Ministerio de Trabajo. Dicho escrito lo presentará esta semana aseveró.

Por su parte el edil de San Salvador asegura que Rolando y Mario Durán solo intentan dañar a la gente por fines electoreros.

Por otra parte, esta misma mañana tres concejales de la alcaldía llegaron hasta la Corte de Cuentas de la República (CCR) para denunciar al edil capitalino por presuntamente utilizar fondos de la comuna para realizar su campaña electoral de los comicios del 28 de febrero.

Los concejales aseguran que el alcalde contrató alrededor de 300 personas que estarían trabajando directamente en la campaña política para su reelección, por lo que exigen una investigación.

Respecto a este tema, el ministro de trabajo dijo “tengo el listado de personas que han estado cobrando salario por andar en comando de campaña con el alcalde, están todos los controles de asistencias de estas personas que nunca llegaron a trabajar”.