Pdte. Bukele, el mandatario mejor evaluado en América Latina al cierre de 2020, según Fundación Directorio Legislativo

De acuerdo con un informe de Fundación Directorio Legislativo, el presidente Bukele se posicionó como el mandatario mejor evaluado a nivel de América Latina al cierre de 2020, con una imagen positiva del 93%.

0
729

EL SALVADOR.- La Fundación Directorio Legislativo, una ONG que promueve el fortalecimiento democrático y de los poderes legislativos de América Latina, dio a conocer este miércoles el Ranking de Imagen Presidencial al cierre del año 2020, destacando que el mandatario mejor evaluado fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

De acuerdo con el informe de la ONG, el presidente Bukele se posicionó como el mandatario mejor evaluado a nivel de América Latina al cierre de 2020, con una imagen positiva del 93%.

Según el análisis, la imagen del mandatario salvadoreño a los largo del año 2020 fue percibida cada vez mejor, pese a la difícil situación por la pandemia el COVID-19 que profundizó los desafíos que debían enfrentar los gobiernos de la región.

Entre enero y febrero de 2020 Bukele era evaluado positivamente con un 88% favorable, y al cierre del año, entre noviembre y diciembre alcanzó el 93% positivo.

Entre noviembre y diciembre, 5 gobiernos tuvieron niveles de apoyo ciudadano superiores al 50%. La evolución del apoyo ciudadano muestra que la mayor parte de los presidentes hoy se encuentran en niveles cercanos a los que tenían antes de la pademia.