TSE debe decidir si se impugnan candidaturas de Margarita Escobar y Walter Araujo

Mientras tanto, estas dudas sobre la inscripción retrasan la impresión de papeletas de votación, que según el magistrado, deben estar listas a más tardar el 7 de febrero.

0
626

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún debe resolver sobre la inscripción de dos candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, la actual legisladora y aspirante por ARENA, Margarita Escobar y el exfuncionario, Walter Araujo por Nuevas Ideas.

Esto debido a que el organismo electoral resolvió que se podían inscribir; no obstante, lo hicieron con tres de cinco votos; es decir, por mayoría; mas no por mayoría calificada que requiere cuatro votos a favor.

De acuerdo con el artículo 64 del Código, las decisiones del pleno de magistrados para conocer y resolver los recursos e incidentes se realizan con mayoría calificada.

La candidatura de Escobar y Araujo estuvo en revisión por denuncias contra su inscripción, según datos del TSE.

En el caso de Escobar por recibir sobresueldos cuando se desempeñó como viceministra de Relaciones Exteriores en la gestión de Elías Antonio Saca (2004-2009). En este

Sobre Walter Araujo se refiere a un proceso penal abierto en su contra por expresiones de violencia contra la mujer, para el que le decretaron medidas de restricción.

En este último, la candidatura fue inscrita por los magistrados Dora Esmeralda Martínez de Barahona, Noel Orellana y Rubén Meléndez.

Orellana dijo que «han actuado conforme a la ley», ya que Araujo aún no ha sido vencido a juicio.

Mientras tanto, estas dudas sobre la inscripción retrasan la impresión de papeletas de votación, que según el magistrado, deben estar listas a más tardar el 7 de febrero.